Fraude a Medicaid; 4 personas del noreste de Ohio son acusadas

Publicado: 18 nov 2025, 14:10 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - El fiscal general de Ohio, Dave Yost, anunció el martes que nueve personas enfrentan cargos por fraude a Medicaid.

Yost indicó que cuatro de los acusados son del noreste de Ohio.

Según su oficina, los robos ascienden a un total combinado de $530,888.

Así es como Yost describe cada caso:

  • Monica Dean, de 46 años y residente de Cleveland, fue acusada de fraude a Medicaid y robo después de que los investigadores calcularan una pérdida de $45,205 para Medicaid. Tres clientes informaron que rara vez se presentaba, brindaba atención mínima o enviaba a persona no calificadas para proporcionar los servicios en su lugar, y los registros muestran que facturaba turnos completos.
  • Mustafa Issa, de 34 años, y su esposa Ayshia Mustapha, de 28, están acusados de operar múltiples esquemas de facturación desde su negocio en West Chester, Hearts of Care Home Health Care Agency, causando una pérdida de $344,602 a Medicaid entre junio de 2023 y noviembre de 2024. Bajo la dirección de la pareja, la agencia presuntamente inflaba las horas de servicio y facturaba incluso cuando los proveedores estaban de viaje, cuando los clientes estaban hospitalizados o después de que los proveedores habían sido retirados de los planes de servicio.
  • Andrea Johnson, de 53 años y residente de South Charleston, presuntamente continuó facturando a Medicaid después de dejar de brindar servicios a un cliente, falsificando la firma del cliente en las hojas de tiempo. La pérdida para Medicaid ascendió a $22,886.
  • Mary Moore, de 52 años y residente de Cincinnati, está acusada de falsificar planillas de horario para hacer parecer que había brindado servicios a un familiar cuando en realidad no lo había hecho, lo que resultó en una pérdida de $2,896 para Medicaid. Cuando los investigadores le preguntaron cuántas horas realmente había trabajado para el cliente, ella respondió: “Creo que debería regresarles todo.”
  • Elizabeth Nawrot, de 38 años y residente de Uhrichsville, presuntamente facturó a Medicaid por siete días de servicios a la semana, pero admitió ante los investigadores que solo trabajaba seis. La pérdida para Medicaid ascendió a $5,337.
  • Tiara Portis, de 32 años y residente de Akron, presuntamente infló las horas en sus registros de facturación y facturó a Medicaid mientras viajaba o cuando los clientes no estaban disponibles. Al ser confrontada por los investigadores, Portis admitió el fraude, diciendo que “necesitaba el dinero” y que “sabía que estaba mal”. La pérdida para Medicaid ascendió a $36,380.
  • Alayjah Terrell, de 29 años y residente de Cleveland, fue acusada de fraude a Medicaid y robo después de que una investigación calculó una pérdida de $63,471 para Medicaid. Terrell presuntamente facturó a Medicaid por fechas en las que había cancelado sus servicios, mientras los beneficiarios estaban hospitalizados, antes de ser autorizada en los planes de servicio y después de haber sido retirada de los mismos.
  • Gerri Toney, de 59 años y residente de West Union, fue acusada después de que los investigadores determinaran que se le pagaron indebidamente $10,111 por sobrefacturación entre julio de 2022 y octubre de 2024.

¡Descarga la aplicación Telemundo Cleveland hoy en sus dispositivos de Apple o Android!