Fumar marihuana comprada en Michigan podría ser ilegal pronto en Ohio

Un proyecto de ley trataría la marihuana de otros estados como contrabando
Publicado: 24 nov 2025, 15:15 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

TOLEDO, Ohio (WTVG/WTCL-Telemundo Cleveland) - Los residentes del noroeste de Ohio han viajado a Michigan durante años para comprar marihuana recreativa.

Pero pronto, podría ser ilegal en Ohio tener o fumar marihuana que no haya sido cultivada legalmente en el estado.

Los habitantes de Ohio votaron en 2023 para aprobar una ley que legalizó la marihuana de uso adulto. La ley legalizó de forma amplia la posesión y el uso de marihuana recreativa.

Un proyecto de ley que avanza en la legislatura impondría más restricciones.

Si se promulga, a los habitantes de Ohio solo se les permitirá poseer y usar marihuana cultivada o comprada legalmente en Ohio. El proyecto de ley establece que la marihuana comprada en otros estados, incluido Michigan, será tratada como contrabando.

Un análisis de la Comisión de Servicios Legislativos señala que, a diferencia de la ley vigente, el proyecto legalizaría únicamente la posesión y el uso de lo siguiente:

  • Marihuana medicinal cultivada, procesada, dispensada y analizada con fines médicos de conformidad con la Ley de Control de la Marihuana;
  • Marihuana de uso adulto cultivada, procesada, dispensada y analizada de conformidad con la Ley de Control de la Marihuana;
  • Marihuana cultivada en casa, cultivada y procesada en la residencia principal del consumidor para uso adulto de acuerdo con la Ley de Control de la Marihuana.

El análisis dice que el proyecto de ley hace ilegal usar o poseer marihuana que fue adquirida fuera de la Ley de Control de la Marihuana de Ohio.

“Por ejemplo, un consumidor de uso adulto puede poseer y usar legalmente marihuana adquirida en un dispensario fuera del estado según la ley actual; mientras que, bajo el proyecto de ley, la marihuana de otros estados es contrabando”, dice el análisis.

Esta disposición se incluye en un proyecto de ley que introduce múltiples cambios a las leyes de marihuana de Ohio.

La legislación también trata los productos de cáñamo intoxicantes, que actualmente no están regulados, de manera similar a la marihuana. Establece una excepción para las bebidas con THC para legalizarlas temporalmente.

¡Descarga la aplicación Telemundo Cleveland hoy en sus dispositivos de Apple o Android!