Hombre del condado de Lake condenado a prisión federal por no pagar impuestos laborales trimestrales al IRS

Publicado: 9 dic 2025, 18:06 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CONDADO LAKE, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - Un hombre del condado de Lake fue sentenciado a prisión federal por no pagar los impuestos laborales requeridos al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Michael Roberts, de 38 años, de Mentor, Ohio, fue condenado a 24 meses de prisión por el juez del Distrito de EE. UU. John R. Adams, después de que un jurado federal lo declarara culpable en abril de no declarar y pagar impuestos.

Según un comunicado de la Fiscalía Federal para el Distrito Norte de Ohio, a Roberts también se le ordenó cumplir tres años de libertad supervisada y pagar $322,718.56 dólares en restitución. El juez Adams impuso la sentencia el 3 de diciembre.

De acuerdo con los documentos judiciales, Roberts era el director ejecutivo y copropietario de Progressive Alternatives, una empresa de atención domiciliaria que prestaba servicios a personas con discapacidades del desarrollo en los condados de Lake y Ashtabula.

El negocio fue comprado inicialmente por el cónyuge de Roberts, Larry Keith Gildersleeve III, de 43 años, de Mentor, en febrero de 2011.

Los investigadores federales descubrieron que los cheques de nómina que emitía Roberts no reflejaban las retenciones correctas de los salarios de los empleados.

El comunicado señaló que esas retenciones también se reflejaban en los formularios W-2 que recibían los empleados.

Tras una investigación más profunda, se descubrió que la empresa en realidad nunca presentó los formularios W-2 de los empleados ni envió sus pagos trimestrales.

Una empleada se estaba preparando para jubilarse en 2017 cuando se enteró de que su empleador, Progressive Alternatives, no había pagado los impuestos de nómina requeridos al IRS.

El cónyuge de Roberts, Gildersleeve, fue sentenciado anteriormente a 24 meses de prisión por su papel, después de que se declarara culpable de ocho cargos de no declarar y pagar los impuestos correspondientes.

El comunicado indicó que también se le ordenó cumplir tres años de libertad supervisada y pagar $692,697.50 dólares en restitución.

La División de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI) investigó este caso.

¡Descarga la aplicación Telemundo Cleveland hoy en sus dispositivos de Apple o Android!