El gobernador DeWine firmará la nueva ley de perros peligrosos, conocida como la Ley Avery

Publicado: 19 dic 2025, 15:43 GMT-5|Actualizado: hace 2 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

COLUMBUS, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - El gobernador de Ohio, Mike DeWine, firmará hoy en Columbus decenas de proyectos de ley, uno de los cuales cambiará drásticamente las leyes sobre perros peligrosos y agresivos, conocido como Avery’s Law.

La ley fue nombrada en honor a Avery Russell, una niña de 12 años que fue atacada por dos pit bulls en 2024 en Reynoldsburg mientras jugaba en la casa de una amiga.

El ataque mostró a los legisladores que las normas sobre los perros y sus dueños no eran lo suficientemente estrictas y que los funcionarios tenían pocas herramientas para hacerlas cumplir.

Aprobado por unanimidad tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado de Ohio, House Bill 247 entrará en vigor en 2026.

La ley comienza clasificando a los perros como peligrosos o agresivos.

Un perro que haya atacado a una persona u a otro perro, pero que no haya causado lesiones graves, será clasificado como perro peligroso.

Un perro que mate o lesione gravemente a una persona será clasificado como perro agresivo.

A partir de ahí, el dueño de un perro peligroso o agresivo deberá pagar $100 anuales para registrar al perro y contar con un seguro de responsabilidad civil de $100,000.

Si el perro designado como peligroso o agresivo vuelve a atacar, el encargado de control de animales tiene derecho a confiscar inmediatamente al perro, y este podrá ser sacrificado.

También se incrementan las sanciones para el dueño del perro.

Un perro peligroso que ataque será considerado un delito menor de cuarto grado para el dueño.

Un perro agresivo que ataque será un delito grave de cuarto grado, con un mínimo de seis meses de cárcel

¡Descarga la aplicación Telemundo Cleveland hoy en sus dispositivos de Apple o Android!