ICE arresta a más de 280 personas en Ohio, incluyendo a criminales convictos
“Mientras los estadounidenses asistían a fiestas navideñas y compraban regalos para sus seres queridos, las fuerzas del orden de ICE trabajaban arduamente arrestando a lo peor de lo peor”, declaró el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU.
CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - El Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. (DHS) informó que ICE arrestó a más de 280 personas durante una reciente redada de control migratorio.
La Operación Buckeye se llevó a cabo en todo el estado del 18 al 21 de diciembre.
El DHS describió a los detenidos como “extranjeros en situación ilegal” y dijo que algunos son delincuentes condenados por agresión agravada contra un agente de policía, robo, posesión criminal de un arma de fuego y tráfico de drogas.
“Mientras los estadounidenses asistían a fiestas navideñas y compraban regalos para sus seres queridos, las fuerzas del orden de ICE trabajaban arduamente arrestando a lo peor de lo peor”, afirmó el DHS.

Los resultados de la Operación Buckeye se anunciaron el jueves, el mismo día en que se reunieron protestas anti-ICE en el noreste de Ohio tras el tiroteo mortal de una mujer de Minneapolis a manos de un agente de Inmigración y Control de Aduanas.
Cientos protestan en el centro de Cleveland tras tiroteo mortal de ICE
El DHS destacó a estos sospechosos como “algunos de los peores arrestados durante la Operación Buckeye:

“Emanuel Guijosa-Nonato, un extranjero en situación ilegal con antecedentes penales de México, condenado por agresión agravada contra un oficial de policía, conducta desordenada, conducir bajo los efectos del alcohol y reingreso ilegal”, describió el DHS

“Andres Blanco Hernandez, un extranjero en situación ilegal con antecedentes penales, arrestado por agresión y violencia doméstica”, dijo el DHS.

“Wilmar Edgardo Lozano-Alcantara, un extranjero en situación ilegal con antecedentes penales de El Salvador, condenado por posesión de drogas, robo y allanamiento”, detallo el DHS.

“Erick Jose Ramos-Boscan, un extranjero en situación ilegal con antecedentes penales de Venezuela, condenado por posesión ilegal de un arma de fuego”, segun el DHS.

“Edilmiro Pedraza Quinones, un extranjero en situación ilegal con antecedentes penales, condenado por posesión de drogas, hurto en tiendas y desacato al tribunal”, declaró el DHS

“Marco Antonio Clemente Picazo, un extranjero en situación ilegal con antecedentes penales de México, condenado por conducir bajo los efectos del alcohol y por posesión de drogas”, informó el DHS.

“Melvin Alejandro Rodriguez Rodriguez, un extranjero en situación ilegal con antecedentes penales de Venezuela, previamente arrestado por agresión”, según el DHS.

“Fernandez Flores, un extranjero en situación ilegal con antecedentes delictivos, originario de Honduras, condenado por presentar una denuncia policial falsa y arrestado por hurto y por obstruir a la policía”, describió el DHS.
“El pueblo estadounidense puede sentirse muy orgulloso de las fuerzas del orden de ICE por su arduo trabajo arrestando a lo peor de lo peor incluso durante la temporada navideña”, declaró la subsecretaria Tricia McLaughlin. “La Operación Buckeye resultó en el arresto de más de 280 extranjeros en situación ilegal, incluidos delincuentes condenados por agredir a un agente de policía, posesión criminal de armas de fuego y tráfico de drogas. Gracias a nuestras fuerzas del orden, los vecindarios de Ohio están más seguros con estos delincuentes tras las rejas, donde deben estar”.
¡Descarga la aplicación Telemundo Cleveland hoy en sus dispositivos de Apple o Android!
Derechos de autor 2026 WTCL-Telemundo Cleveland. Todos los derechos reservados.








