El hombre condenado por abusar sexualmente de una niña de 11 años recibe cadena perpetua
AKRON, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - El fiscal del condado de Summit, Elliot Kolkovich, anunció el martes la sentencia de un hombre por repetidamente abusar sexualmente de una niña de 11 años.
Lowell Strickland, de 57 años y residente de Portsmouth, fue sentenciado a cadena perpetua por la violación repetida de la niña de 11 años, a quien conoció en línea, según un comunicado de la oficina del fiscal.

Strickland se declaró culpable de violación de primer grado, un delito grave, y será elegible para considerar libertad condicional después de 10 años.
El comunicado indicó que Strickland también ha sido designado como delincuente sexual de Nivel III, lo que requiere que se registre cada 90 días con el sheriff local durante el resto de su vida si alguna vez es liberado de prisión.
En marzo de 2025, el Departamento de Policía de Akron respondió a un reporte de persona desaparecida presentado por la madre de la niña de 11 años.
A la mañana siguiente, otro familiar reportó haber visto a la niña en la zona.
La policía se trasladó al hogar de la niña para confirmar su recuperación y luego la llevó al Akron Children’s Hospital para un examen.
Mientras estaba en el hospital, la niña informó a una trabajadora social y a la policía que había sido abusada sexualmente.
El comunicado indicó que se tomó un kit de agresión sexual, que fue enviado a la Oficina de Investigación Criminal de Ohio (BCI).
Tras revelar que había conocido a Strickland en línea, la niña dijo que se encontraron en un hotel.
La policía aseguró los registros de chat y las cámaras de seguridad del hotel, que mostraban a Strickland entrando y saliendo con la niña, lo que también permitió identificar su vehículo.
En mayo de 2025, los detectives utilizaron el historial de chats de la niña para mantener conversaciones adicionales con Strickland, durante las cuales él planeó volver a encontrarse con ella.
Posteriormente, se emitió una orden de arresto en su contra, según el comunicado.
Cuando Strickland se enteró de que la policía lo buscaba, intentó evadir su arresto.
El Departamento del Sheriff del Condado de Scioto lo localizó y arrestó en un hotel en Portsmouth.
Al ser trasladado a la cárcel del Condado de Summit, se tomó su ADN y se envió al BCI.
El informe del BCI indicó que el ADN de Strickland coincidía con el perfil genético del kit de agresión sexual tomado de la niña.
“Buscar, manipular y violar a una niña es abominable. Quiero agradecer y felicitar a la sobreviviente por tener el valor de hablar sobre lo que le ocurrió. También quiero agradecer al personal de Akron Children’s Hospital, a los detectives de la policía de Akron por su trabajo para proteger y apoyar a esta niña, y al Departamento del Sheriff del Condado de Scioto por su asistencia en este caso”, dijo el fiscal Kolkovich en el comunicado de prensa.
¡Descarga la aplicación Telemundo Cleveland hoy en sus dispositivos de Apple o Android!
Derechos de autor 2026 WTCL-Telemundo Cleveland. Todos los derechos reservados.








