Madre enfrenta cargos tras encontrar a sus dos hijas, entre ellos una con autismo, afuera durante la noche en frío extremo

Publicado: 30 ene 2026, 12:15 GMT-5|Actualizado: 30 ene 2026, 12:16 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

MENTOR, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - Una madre de Mentor fue acusada de poner en peligro a menores después de que la policía informara que sus hijas de 3 y 8 años fueron encontradas afuera, expuestas al frío intenso, al haver logrado quitarle el seguro a la puerta de la habitación del hotel.

Según un comunicado de prensa, alrededor de las 12:25 a.m. del jueves, oficiales de Mentor respondieron al hotel Extended Stay America, ubicado en 5650 Emerald Court, después de que un residente preocupado viera a una niña pequeña sola en el estacionamiento, llorando, y la llevara al interior del edificio para ponerla a salvo.

La policía informó que la niña de 3 años solo llevaba puesto un suéter, bajo temperaturas de 8 grados y vientos de 10 millas por hora. Los oficiales rápidamente la colocaron en una patrulla policial para mantenerla abrigada.

Los agentes y residentes del hotel determinaron que la pequeña se hospedaba en el hotel junto a su familia.

Cuando los oficiales localizaron la habitación de la familia y contactaron a la madre, Laura Beitler, de 36 años, ella les dijo que había estado dormida con sus otros hijos y que no se dio cuenta de que su hija había salido de la habitación.

Madre enfrenta cargos tras encontrar a dos niños, entre ellos uno con autismo, afuera durante...
Madre enfrenta cargos tras encontrar a dos niños, entre ellos uno con autismo, afuera durante la noche en frío extremo(Source: Mentor Police Dept.)

Mientras hablaba con los oficiales, la mujer se dio cuenta de que su hija de 8 años también estaba desaparecida.

“No supe cómo la bebé había salido porque todos estaban dormidos. Pero una vez que me di cuenta de que mi hija de 8 años también no estaba, entendí exactamente lo que pasó, porque no es la primera vez, sino la segunda vez que mi hija de 8 años sale con la más pequeña”, dijo Beitler.

Según el comunicado, más oficiales y agentes del alguacil, junto con residentes del hotel, acudieron al lugar para ayudar en la búsqueda de la niña de 8 años, quien, según su madre, es autista.

Un residente encontró a la niña de 8 años, que solo llevaba una camiseta y tenis, afuera del cercano Hampton Inn, ubicado en 5675 Emerald Court. La madre de la menor cree que la niña intentaba llegar al cine.

Beitler rompió en llanto al decirle a nuestra cadena hermana 19 News que hay mucho más detrás de esta historia. Es madre de cinco hijos, de los cuales tres han sido diagnosticados con autismo.

“Estamos viviendo aquí ahora porque fuimos desalojados por la LMHA, por lo sucia que estaba mi casa, por mi depresión y por todo lo que estoy atravesando con los niños autistas. No tengo ayuda. He rogado y suplicado al condado y a otras personas para que me ayuden, y nadie ha intervenido”, expresó.

La Policía de Mentor abrigó a las niñas dentro de sus patrullas con calefacción y luego paramédicos del Departamento de Bomberos de Mentor trasladaron a ambas menores al TriPoint Medical Center para una evaluación debido a la exposición al frío.

Los oficiales pusieron a Beitler bajo custodia y la acusaron de poner en peligro a menores. Posteriormente, quedó en libertad tras pagar la fianza utilizando el dinero destinado a la estancia del hotel de esa semana.

El padre asumió la custodia de las niñas al llegar al lugar. La policía indicó que el padre había estado ausente previamente debido a una emergencia familiar.

Las dos niñas se encuentran a salvo y nuevamente con su padre y su madre, luego de ser evaluadas.

El Servicios de Protección Infantil ya intervino y permite que las menores permanezcan con su madre siempre y cuando haya otro adulto supervisando.

¡Descarga la aplicación Telemundo Cleveland hoy en sus dispositivos de Apple o Android!