Acusan de agresión a joven de 18 años tras pelea en partido de baloncesto de Lorain High School

Publicado: 16 feb 2026, 17:13 GMT-5|Actualizado: hace 2 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LORAIN, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - La policía arrestó a un joven después de que se desatara una pelea durante un partido de baloncesto de preparatoria el sábado en Lorain High School.

Jay’l Diaz, de 18 años, enfrenta cargos de agresión y conducta desordenada tras la pelea entre jugadores de Lorain High School y Rogers High School de Toledo.

Jay’l Diaz enfrenta cargos de agresión y conducta desordenada tras la pelea entre jugadores de...
Jay’l Diaz enfrenta cargos de agresión y conducta desordenada tras la pelea entre jugadores de Lorain High School y Rogers High School de Toledo. (Departamento de Policía de Lorain)(Lorain Police Department)

La pelea comenzó durante el encuentro cuando jugadores de ambos equipos empezaron a lanzarse puñetazos.

Entrenadores y oficiales de seguridad intervinieron rápidamente para detener el conflicto, pero en ese momento los espectadores también corrieron hacia la cancha.

Según el informe policial, Diaz corrió hacia un oficial que estaba sujetando a un estudiante de Rogers High.

La policía afirma que Diaz golpeó al estudiante varias veces mientras el oficial lo retenía, señalando que el joven no tenía forma de protegerse.

Diaz fue arrestado y trasladado a la cárcel del condado de Lorain. Es posible que se presenten más cargos una vez que se revise todo el video disponible.

Declaración del entrenador de Lorain High

El entrenador principal de baloncesto de Lorain High emitió un comunicado calificando el incidente como “un desafortunado momento de 34 segundos”.

“ No logramos alcanzar nuestras metas ni mantener el nivel de excelencia que exigimos de nosotros mismos”, dijo el entrenador.

Pidió comprensión y señaló que el equipo acepta las consecuencias.

Comunicado del entrenador

“Como entrenador principal de nuestro programa de baloncesto varonil en Lorain High School, quiero abordar las preocupaciones recientes relacionadas con el incidente ocurrido en nuestro último partido. Aunque para algunos mi plataforma pueda ser insignificante, mi responsabilidad con nuestros jóvenes, sus familias y nuestra comunidad es extremadamente importante para mí.

El desafortunado suceso que ocurrió en nuestro último partido fue eso: un desafortunado momento de 34 segundos que opacó muchos aspectos positivos. En medio de todo esto hubo personas increíbles cuyas acciones evitaron que la situación escalara. Nuestro programa se basa en varios valores fundamentales y, en ese corto tiempo, no logramos alcanzar nuestras metas ni mantener el nivel de excelencia que exigimos de nosotros mismos.

Este incidente también refleja un desafío más amplio que enfrentan hoy nuestra juventud y nuestra comunidad. Si bien a nuestros estudiantes-atletas se les exige con razón un estándar más alto, el crecimiento requiere apoyo, comprensión y rendición de cuentas, no críticas constantes de quienes suelen estar desconectados de ciertas realidades que enfrentan nuestros jóvenes. Representamos con orgullo a una comunidad rica en tradición, y nos esforzamos a diario por honrar a quienes nos precedieron siendo mejores que el día anterior.

Este mensaje no pretende ser político. Es una petición de consideración por parte de quienes más importa que nos apoyen. Reconocemos que, por un momento, las emociones nos ganaron. Aceptamos las consecuencias y estamos comprometidos a responder sin excusas. Reconocemos lo que estuvo mal y lucharemos de la manera correcta para corregirlo.

Como programa, seguiremos aprendiendo y creciendo dentro y fuera de la cancha, porque ese es, en última instancia, nuestro propósito. Esto es más grande que el baloncesto, y espero que este momento nos recuerde nuestra responsabilidad compartida de apoyar a nuestros jóvenes y a los demás, a pesar de nuestras fallas o diferencias de opinión”.

Entrenador Kielian

Investigación en Toledo

Las Escuelas Públicas de Toledo (TPS), que supervisan a Rogers High, informaron que están investigando los hechos. “Se tomarán las medidas disciplinarias apropiadas según los hallazgos de la investigación”, declaró el distrito.

Los administradores de las Escuelas Públicas de Toledo (TPS) están investigando una pelea ocurrida durante el partido de baloncesto de ayer entre Rogers y Lorain. La situación sigue bajo revisión y aún se están recopilando y verificando los detalles.

El distrito exige a sus estudiantes-atletas los más altos estándares de conducta y deportividad. Se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes basándose en los hallazgos de la investigación.

Escuelas Públicas de Toledo (TPS)

La policía señaló que aún están trabajando para identificar al estudiante de Rogers High que fue golpeado y tratando de determinar qué originó la pelea.

Diaz compareció en la Corte Municipal de Lorain el lunes por la mañana y se declaró no culpable.

¡Descarga la aplicación Telemundo Cleveland hoy en sus dispositivos de Apple o Android!