Obreros de construcción saludan a niña de 4 años que espera trasplante de corazón en Cleveland Clinic

Un ritual diario a las 3 p.m. le brinda alegría a una niña que espera un trasplante de corazón
Publicado: 17 feb 2026, 18:05 GMT-5|Actualizado: hace 2 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - Cuando tienes 4 años y estás esperando un trasplante de corazón, cada día en el hospital puede sentirse interminable. Pero para Brinley Wyczalek, las 3 p.m. traen una dosis diaria de alegría.

Los trabajadores de la construcción que edifican el nuevo instituto neurológico de la Cleveland Clinic detienen sus labores todos los días alrededor de las 3 p.m. para saludar a Brinley desde un piso al otro lado de la calle.

Ellos forman corazones con sus manos, y Brinley y su familia les devuelven el gesto de inmediato.

La rutina comenzó una tarde de enero.

“Estábamos aquí un día jugando en la habitación y, al otro lado, donde están haciendo el nuevo edificio neurológico, ella dijo: ‘Papá, hay hombres trabajando allá’. Así que tomé la linterna que usan para su máquina del corazón y les hice una señal”, contó el padre de Brinley.

Alguien le devolvió la señal con otra luz.

“Pensamos que solo recibiríamos un saludo con la mano, no esperábamos que nos respondieran con un cartel. En cuanto apareció el primer mensaje allá, agarré una almohadilla absorbente y empecé a pintar un cartel de respuesta”, relató.

Es un gesto sencillo que lo significa todo para una niña que lleva más de 100 días esperando un corazón.

“Le diagnosticaron miocardiopatía dilatada e insuficiencia cardíaca cuando tenía dos años; se descubrió en una radiografía de rutina. Nunca tuvo síntomas; fue un virus lo que lo causó”, explicó su padre.

Así que, mientras los Wyczalek esperan el nuevo corazón de Brinley, encuentran la alegría donde pueden.

“Cuando estás en una habitación durante 100 días, haces lo que sea para divertirte un poco; te aseguro que buscas cosas para mantenerte ocupada”, comentó su madre.

Brinley tiene grandes planes para cuando finalmente pueda volver a casa.

“Ir a Cedar Point, al parque acuático y al museo”, dijo ella.

Para esta familia, la rutina diaria es un recordatorio de que la recuperación no es solo física, sino también emocional.

Cada día a las 3 p.m., estos trabajadores de la construcción están ayudando a construir algo más que un hospital. Están construyendo esperanza.

¡Descarga la aplicación Telemundo Cleveland hoy en sus dispositivos de Apple o Android!