Niño de 8 años, hospitalizado después de tocar un cable eléctrico caído

El incidente ocurrió cuando varios niños caminaban por un área bloqueada con líneas eléctricas...
El incidente ocurrió cuando varios niños caminaban por un área bloqueada con líneas eléctricas dañadas fuera de su escuela primaria.
Publicado: 31 ago 2022, 15:49 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

WARREN, Michigan (WXYZ) - Un niño de 8 años fue hospitalizado en estado crítico después de que la policía dice que él y un hermano tocaron una línea eléctrica caída cerca de una escuela primaria de Michigan.

El incidente ocurrió poco después de las 9 a.m. del martes cuando varios niños caminaban por un área bloqueada con líneas eléctricas dañadas afuera de la Escuela Primaria McKinley en Warren. La policía dice que una línea dañada colgaba a varios pies del suelo.

Un testigo describió la escena como aterradora y dijo que la víctima de 8 años levantó la línea eléctrica viva para que su hermano pudiera caminar.

“Sus manos se incendieron”, dijo el testigo.

La policía que ya estaba en el área por una llamada no relacionada vio al niño aferrado a un cable con corriente.

“Hubo quemaduras graves”, dijo el comisionado del Departamento de Policía de Warren, Bill Dwyer.

Dwyer dice que los oficiales sacaron del cable al niño y a su hermano de 10 años, que estaba tratando de ayudar, y los llevaron de inmediato al hospital.

“No se detuvieron allí. No esperaron a EMS. No esperaron a nadie. Inmediatamente pusieron a ese niño de 8 años en su automóvil e inmediatamente, con luces y sirenas encendidas, llevaron a ese niño de 8 años junto con un hermano de 10 años a Detroit Moross”, dijo Dwyer.

El niño de 8 años fue hospitalizado en estado crítico. Su hermano mayor no resultó gravemente herido, pero aún está siendo evaluado. Dos policías también fueron revisados después de que ellos también entraron en contacto con la línea eléctrica.

La policía dice que los dos niños fueron dejados por error por una abuela, que no sabía que la escuela estaba cerrada debido a un corte de energía.