Un oficial se reunió con una niña que ayudó a traer al mundo en la frontera con Mexico

El oficial J. Lott se reunió con una niña que ayudo traer al mundo y luego salvo en diciembre...
El oficial J. Lott se reunió con una niña que ayudo traer al mundo y luego salvo en diciembre del 2016.(U.S. Customs and Border Protection)
Publicado: 25 oct 2022, 17:52 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(Telemundo Gray News) – Un oficial de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de EE. UU. se unió recientemente con la niña a la que ayudó a dar a luz y salvó con medidas que la llevaron a respirar por primera vez hace seis años.

“Estoy feliz de haber estado allí para ayudar”, dijo el oficial J. Lott en un comunicado de prensa. “Poder ayudar en algo así es absolutamente asombroso, y es un recuerdo que tendré por el resto de mi vida”.

Cuando Lott respondió a una llamada de emergencia el 8 de diciembre del 2016, encontró a una mujer en un automóvil que estaba entrando en parto en el puerto de entrada de San Ysidro.

Usó su formación y experiencia como técnico de emergencias médicas para traer a la niña al mundo.

“Solo confiaba en mi entrenamiento. Sabía que si mantenía la calma, la madre, el padre y todos los que me rodeaban se mantendrían tranquilos”, recordó Lott. “Aunque en el fondo no quería fallarles”.

El bebé estaba de espalda, lo que agrega otro desafío a la entrega de un bebé en un automóvil en una de las fronteras terrestres más transitadas del país.

Después de un largo proceso de parto, Alexa García vino al mundo, pero se estaba poniendo azul y no respiraba.

“Rápidamente le administré compresiones torácicas, y después de unas cinco o seis, empezó a llorar”, recordó Lott. “Ya estaba de rodillas, y simplemente me prepare. Recuerdo haberme dicho a mí mismo: ‘Solo sigue respirando, cariño, solo sigue respirando, por favor’”.

La familia García ha tratado de localizar al oficial que ayudó a dar a luz a su bebé durante años sin éxito. Después de enterarse de que tenían el nombre equivocado, los funcionarios de CBP pudieron conectar a la familia y Lott.

Dos meses antes del cumpleaños número seis de Alexa, Lott esperó en el puerto de entrada de San Ysidro para encontrarse con la niña que una vez tuvo en sus brazos en esa inolvidable mañana de diciembre.

“Creo que Dios puso un ángel en nuestras manos ese día. Ese ángel salvó la vida de mi esposa y mi bebé”, dijo el padre de Alexa.

No había un ojo seco en la habitación cuando Alexa saltó por la puerta con una gran sonrisa. Caminó directamente hacia Lott y le dio un fuerte abrazo.

Lott se atragantó cuando Alexa le dio una foto enmarcada de él sosteniéndola en sus brazos el día que dio a luz.

Ella sonrió cuando Lott le dio un osito de peluche, completo con su propio uniforme de CBP. La agencia dijo que Alexa se iluminó con una sonrisa, abrazó a su nuevo oso y agradeció a Lott con otro abrazo.