Abuela arrestada por alimentar a personas sin hogar presenta demanda contra la ciudad

BULLHEAD CITY, Ariz. (NOTICIAS DEL ESTE DE TEXAS) - Una abuela de Arizona que fue arrestada por alimentar a personas sin hogar ahora está presentando una demanda contra la ciudad.
En Marzo, Norma Thornton, de 78 años, fue arrestada por dar comida a personas sin hogar en Bullhead City, Arizona. La ley de la ciudad dice que no se puede dar comida a las personas sin hogar en público.
Ahora, los abogados de Thornton están presentando una demanda como parte de un esfuerzo más importante a nivel nacional para permitir que las personas alimenten a los necesitados.
Suranjan San, del Instituto de Justicia, presentó una demanda federal contra Bullhead City, alegando que la ley viola el derecho a servir.
“Este caso se trata de amabilidad. Bullhead City ha criminalizado la amabilidad”, dijo el abogado de Thornton, Suranjan San, del Instituto de Justicia. “El ayuntamiento aprobó una ordenanza que tipifica como delito punible con cuatro meses de prisión compartir alimentos en parques públicos con fines benéficos”.
Thornton dijo que fue dueña de un restaurante durante muchos años antes de jubilarse en Arizona. Después de jubilarse, dijo que usó sus habilidades culinarias para retribuir.
“Durante cuatro años, Norma pasó regularmente sus tardes preparando comidas calientes, nutritivas y deliciosas desde cero en la cocina de su casa y las repartió en el parque a cualquiera que lo pidiera”, dijo San.
Pero en 2021, la nueva pasión de Thornton se volvió ilegal.
“En una reunión del consejo de la ciudad, el abogado de la ciudad lo dejó muy claro. Puede organizar una fiesta de pizza en el parque para 50 personas o para cien personas. Invita a amigos, invita a extraños. Puede hacerlo todo el día todos los días, siempre que su motivación no sea ayudar a las personas necesitadas”, dijo San.
En el momento de su arresto, Thornton dijo que fue tan impactante que fue difícil de procesar.
“Aún así, pensé que era una especie de broma, alguien jugando una broma, hasta que me pusieron en la parte trasera del auto de la policía”, dijo Thornton.
Thornton nunca admitió su culpabilidad en la corte y dijo que no hizo nada malo.
“Siempre he creído que cuando tienes mucho, debes compartir”, dijo.
El alcalde de Bullhead City, Tom Brady, dijo que la ley solo se aplica a los parques públicos, lo que significa que las iglesias, los clubes y las propiedades privadas pueden servir comida a las personas sin hogar sin un permiso.
Copyright 2022 Noticias del Este de Texas via KLTV. Todos los derechos reservados.