Conductores distraídos serán penalizados en Cleveland y el resto de Ohio
Desde abril el uso del teléfono celular y otros dispositivos tecnológicos quedó prohibido, mientras usted se encuentra al frente del volante.
CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) -La ley que lleva por nombre “Put Your Phone Down” (Suelte el teléfono), entró en vigor, con el único propósito de preservar la seguridad en las vías de Cleveland y el resto de un estado de Ohio, que se une a 30 entidades en los Estados Unidos, para penalizar las distracciones de quienes conducen un vehículo.
“Lo importante es que las personas sepan que no pueden tener el celular en la mano, es la forma más fácil de entender esto. Estamos tratando de eliminar las distracciones”. Expresó el Sargento Wilfredo Díaz, del Segundo Distrito de la Policía de Cleveland, quien también aclaró que la ley, es parte de un refuerzo de normas ya preestablecidas.
“El enfoque es que no esté distraído manualmente colocando información en el celular, así que el ‘selfie’ déjelo para después”, agregó Díaz, quien también mencionó que existen flexibilidades, como por ejemplo el uso de manos libres, dispositivos Bluetooth y cualquier sistema que esté conectado al vehículo.
Se debe tener en cuenta que, durante los primeros seis meses, los oficiales de policías estarán dando advertencias, pero a partir del 4 de octubre, si un conductor es detenido por la policía por estar usando el celular y cualquier otro dispositivo que aleje sus manos del volante, podría recibir una primera multa de 150 dólares.
Copyright 2023 WTCL-Telemundo Cleveland. Todos los derechos reservados.