Esfuerzo al Estilo Grandes Ligas en Cleveland para ayudar a la comunidad

La recolección de pestañas de latas, es otra estrategia empleada por el Ronald McDonald House, para incrementar las causas benéficas a nivel local.
Publicado: 22 abr 2023, 02:37 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - “Me encanta ver la sonrisa de un niño”. Expresó un sonriente Óscar González, jardinero de los Guardianes de Cleveland, quien participó en la edición anual de un evento que lleva por nombre “Pull Tab Palooza”, que consiste en colectar las pestañas de latas de refresco o comidas de mascotas, con el fin de entregarlas a compañías que se encargan de reciclarlas y así, obtener fondos para continuar los esfuerzos humanitarios de la casa Ronald McDonald con sede en Cleveland y Akron.

“Creo que cuando tienes un corazón sano, puedes hacer cualquier cosa y mucho más con estos recursos que te da el béisbol”, agregó González, quien visitó las instalaciones del Ronald McDonald House en Cleveland, donde compartió con niños locales, incluyendo una familia guatemalteca hospedada en el centro. “Dios bendiga a Óscar y a todas las personas que dedican su tiempo y dinero para ayudar en esta labor tan bonita”, señaló David Reichard, padre de 11 niños que han sido beneficiados por el programa.

La recolección de las pestañas de lata, se llevó a cabo en medio de la brisa, algo de lluvia y un poco de sol. Lo único que no cambió fue el deseo de poder llevar a cabo la actividad. “Nosotros reciclamos esas pestañas y las entregamos a nuestros socios para que así, podamos recolectar dinero, porque con esos fondos podemos obtener recursos adicionales para ayudar a muchas familias y no solo a la que están aquí”. Afirmó Jeanine Carroll, Jefe de Mercadeo y Comunicaciones del Ronald McDonald House Charities.

Y es que la labor humanitaria de esta institución, Ronald McDonald House trasciende las fronteras de sus instalaciones. “Todo lo que ves acá , lo tenemos en los hospitales también, me refiero a comida, bebidas, televisores, computadores, salas recreacionales para que las familias que están recibiendo un servicio médico puedan contar con un sitio de espera y recreación”. Explicó Christina Patterson, quien como manager ha creado un puente entre la casa Ronald McDonald y los centros de salud en el noreste de Ohio.

“Poder recolectar cosas para ayudar a otros es muy importante para mí”. Finalizó González, quien espera seguir participando de otras actividades con el Ronald McDonald House, debido a que en su República Dominicana natal, ha realizado labores caritativas para ayudar a combatir el cáncer.