Donovan Solano: Un líder colombiano dentro y fuera del terreno de béisbol

Ya con 12 años de experiencia en Grandes Ligas, el sudamericano trabaja para ayudar en la salud mental tanto propia, como la de sus compañeros de profesión.
Publicado: 11 may 2023, 12:47 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - A lo largo de la temporada 2023 del béisbol de Grandes Ligas, los equipos realizan una noche para la “Concientización de la Salud Mental”. Un aspecto que se ha convertido en el centro de la carrera del colombiano Donovan Solano, quien ahora defiende la camiseta de los Minnesota Twins, siendo ésta su quinta organización.

“Nosotros no estamos exentos a los problemas que vive el mundo. Hay mucha depresión, muchas noticias malas y eso ha hecho que muchos peloteros hayan pensado en suicidarse”. Enfatizó Solano, quien dejó claro la fuente de su fortaleza. “Yo soy cristiano y trato de llenar a mis compañeros con la palabra del Señor, porque si te fijas como está el mundo ahora, eso es lo que hace falta”.

Hasta la fecha 31 jugadores nacidos en Colombia, han visto acción en el béisbol de Grandes Ligas y Solano, es el tercero de ellos con más imparables, en una carrera que comenzó con los Miami Marlins en 2012, para luego jugar con los Yankees de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Rojos de Cincinnati y ahora con Minnesota.

“Es un privilegio que me ha dado DIOS. Poder se parte de una representación colombiana en Grandes Ligas, donde lo hemos hecho bien. Yo crecí viendo a Edgar Rentería y Orlando Cabrera, después de salir del colegio practicaba para un día ser como ellos. Realmente es un honor poder estar en esta posición”, destacó el jugador, quien 2020 fue el quinto mejor bateador en las Grandes Ligas.

Pero por encima de las estadísticas, Solano admite que su plataforma tiene un significado más importante. “Es mucho más que batear pelotas y hacer atrapadas. Uno tiene la responsabilidad de ser una buena persona, eso es lo principal. Tener este talento que DIOS me ha dado, sirve para poder hacer cosas que traspasan el terreno de juego”.