Residentes demandan presencia de autoridades de Cleveland

Problemas de basura, aguas negras e inseguridad en las vías, son algunas de las dificultades que afectan a un sector de la comunidad.
Publicado: 17 may 2023, 22:41 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - “Los inspectores brillan por su ausencia”. De esa manera respondió Ángel Rivera, ex empleado de la ciudad de Cleveland, quien ahora se siente ignorado. “Son muchos años y aquí nadie soluciona, hemos hablado con la policía y nada. Lo que me preocupa es que yo vivo aquí con mis hijos y tengo 16 nietos”.

El sentimiento es compartido por Eduardo Feliciano, quien al igual que Rivera, viven en la calle 90 Oeste, entre las avenidas Denison y Clark, a 15 minutos aproximadamente del centro de Cleveland. “Esto es tierra de nadie”, señaló Feliciano, quien llegó al área hace casi cuatro años. “En todo ese tiempo, he tenido que lidiar con un basurero de mis vecinos, criadero de ratones y todo lo que tenga que ver con sabandijas. La gente no limpia y cuando pido ayuda, utilizando todos los canales legales, nadie escucha”.

Y es que tanto Feliciano como Rivera, coinciden en que los problemas son causados por los mismos vecinos que, de acuerdo a ellos, ignoran hacer algo ante la problemática. “Es increíble, la señora que vive al lado de mi casa tiene un pozo de aguas negras cuyo mal olor se pasa hacia mi patio, así como una plaga de ratones y demás insectos”.

Aunado a estas condiciones, está el tema de los daños materiales, pues ambas familias hispanas están preocupadas por ciertos estructuras inestables. “Si esa señora quiere vivir con su basura, pues que lo haga, a mí no me criaron así. Pero ahora, ella tiene una verja (cerca) que se está cayendo dentro de mi propiedad”, apuntó Rivera, quien hace seis años demandó a su vecina por estos mismo problemas y ganó el caso.

“Yo le presenté una querella y a ella la multaron por mil dólares, pues parece que quiere que la multen por mil más”. Agregó Rivera, cuyas palabras de frustración se extienden a un tema con mayor profundidad. “No entiendo qué pasa, cuál es la razón para ser ignorado de esta forma, ¿Será porque soy hispano? Pues yo voy a seguir hasta las últimas consecuencias, para encontrar una solución”.

Sumado a las familias Feliciano y Rivera, existe el caso de una madre de familia, quien junto a su esposo, tienen tres hijos viviendo en el área y uno de ellos con autismo. La mujer, quien quiso mantener su condición de anonimato, también reveló que sus vecinos han dañado la cerca de su patio trasero y le han ocasionado gastos de reparación debido a que ninguna autoridad de la ciudad de Cleveland, ha podido ayudarla a encontrar una solución permanente. “Han venido, pero nunca hacen seguimiento y después de un tiempo se desaparecen”, afirmó.

Y en adición a estas condiciones, está el tema de la inseguridad de la calle. “Aquí los carros ignoran las señales de ‘Stop’ y además manejan a más de 70 millas, cuando el límite es de 25. Queremos que las autoridades coloquen cámaras de seguridad y que estos irresponsable sean multados, imaginen todo lo que la ciudad puede recuperar haciendo cumplir la ley”, finalizó Feliciano.

ResponderReenviar