Béisbol y Sazón latino en Cleveland gracias “Quisqueya La Bella”

16 años de servicio le han permitido al restaurante, convertirse una referencia en la comunidad, incluyendo a jugadores de Grandes Ligas.
Publicado: 20 may 2023, 09:39 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - Con la misión de llenar de sazón la calles de Cleveland, Quisqueya la bella reúne la esencia de la alegría dominicana en conjunto con la celebración de algunas de las principales figuras que representan al país en el beisbol de Grandes Ligas, algo que llena de orgullo a los responsables de este local.

“Yo me siento como el hombre más feliz del mundo”. Señaló Henry Bonilla, quien junto a su pareja, Dulce Hunt, fungen como propietarios de un restaurante que “No requiere de protocolo, aquí lo que se sirve es la receta que aprendí en casa, con mi familia y eso es lo que ponemos en las mesas aquí en Cleveland”. Afirmó Hunt

Para poder contar con una sólida reputación, Bonilla y Hunt vencieron la barrera del idioma y hasta la pandemia del COVID-19, gracias a una aceptación de una comunidad que incluye a los jugadores hispanos de los Guardianes de Cleveland, quienes han donado camisetas, fotos y otros artículos al local.

“No es fácil lograr que los peloteros de grandes ligas lleguen aquí con la confianza que ellos traen para sentarse en nuestras mesas y pasar un buen rato”. Expresó Bonilla, para explicar la relación que tiene con figuras como José Ramírez, Carlos Santana e incluso figuras del mundo del espectáculo como el cantante Anuel.

Al momento de recibir a las celebridades deportivas, Bonilla sabe que existe un código de seguridad, para garantizar un buen ambiente en todo momento. “Cuando la gente se da cuenta que los peloteros están aquí, se acercan a mí en caso de que quieran una foto, pero lo bueno es que se comportan de buena manera y respetan a los jugadores”.

Randy Arozarena, Luis Severino, Bryce Harper y hasta el alcalde de Cleveland, Justin Bibb, son algunas de las personalidades cuyas fotografías se encuentran en las paredes de “Quisqueya La Bella”, un local que de acuerdo a Dulce Hunt “No es un restaurante, esto es una casa”.