Kristel Candelario, la mujer acusada de asesinar a su hija de 16 meses se declaró “No Culpable”

La ecuatoriana y residente de Cleveland enfrenta cuatro cargos, incluyendo el de homicidio agravado.
Publicado: 29 jun 2023, 23:45 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - Días después de haber sido detenida, tras admitir haber dejado a su hija de 16 meses sola, mientras se fue de vacaciones por ocho días, Kristel Candelario, residente de Cleveland regresó a la corte para su primera audiencia después de haber sido oficialmente acusada de asesinato de su pequeña.

La ecuatoriana entró a la corte 12 del Palacio de Justicia en Cleveland, con esposas y luciendo un uniforme de la prisión del condado de Cuyahoga. A través de su intérprete y abogado defensor asignado, se declaró “No Culpable” de cuatro delitos federales; Homicidio Agravado, Dos cargos de asesinato, agresión criminal y el poner en peligro a su hija.

Pese a ello, informes de la policía y fiscalía de Cleveland, señalan que Candelario fue quien reportó la muerte de su hija menor Jailyn de apenas 16 meses. A pesar de estar alejado al caso, El abogado criminalista Manuel Portella, aseguró que a la mujer, le puede caer todo el peso de la ley. “El cargo de asesinato lleva una pena de encarcelamiento de por vida y el cargo de homicidio agravado, puede llevar a una sentencia de pena de muerte”.

La súplica de un padre

Desde Ecuador, Henry García, papá de la pequeña Jailyn, habló con Telemundo Cleveland para reiterar su petición. “Quiero aclarar que no soy un aprovechado, estoy pidiendo una visa humanitaria porque los abuelos maternos, que tienen la posibilidad de ir a Estados Unidos, porque son ciudadanos americanos, no quieren hacer nada. La que murió no es un perrito ni un gatito, es mi hija, es mi sangre y me duele”.

García agrega que tenía la esperanza de poder conocer y compartir más tiempo con su hija. “Ya le tenía algunos regalitos acá en Ecuador, estaba comenzando a hablar con su mamá para que viniera y así pasar días acá. Esto es un dolor muy grande, que no se lo deseo a nadie”.

Tras declararse no culpable, Kristel Candelario será sometida a diversas evaluaciones psicológicas antes del 5 de julio, fecha en la que tanto la fiscalía  como la parte  defensora regresarán a esta misma corte para bien sea, llegar a un acuerdo de culpabilidad o fijar la fecha de un juicio.