Honduran Rescue Fund: Testimonios de vida con sede en Cleveland
Por décadas, la organización ha ayudado a combatir la pobreza, explotación infantil y casos graves que requieren de procesos quirúrgicos.
CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - Desde 1999 El Honduran Children Rescue Fund, oficializó una alianza con la organización Sociedad Amigos de Los Niños, se enfoca, como bien lo dice su nombre en inglés en rescatar a los niños de la pobreza, explotación laboral y situaciones delicadas de salud. A continuación, le presentamos el testimonio de una residente local beneficiada por esta organización, cuyo trabajo se intensifica con el pasar de los años.
Y un ejemplo de ello, es la historia de Alma Ramírez, una mujer hondureña, quien junto a su esposo Gustavo, vivieron la prueba más grande de su vida en 2007, con el nacimiento de su hijo Adán, quien desde su llegada al mundo presentó malformaciones en sus órganos y anomalías cardíacas, que requerían de cirugías imposibles de hacer en Honduras.
“Cuando la vida te toca a tus hijos y no puedes cuidar de sus necesidades, es cuando te das cuenta de lo pobre que eres”. Señaló Ramírez, quien recuerda el momento en el que afortunadamente la ayuda llegó. “Conocimos a una fundación llamada Helping Hands y nos ofrecieron traer el caso de Adán a los Estados Unidos, donde comenzó a recibir tratamiento”.
Un tratamiento que gracias a la ayuda del Honduran Children’s Rescue Fund, presidida por Brian Smith, incluyó traslados, hospedaje y atención de primera en el Ronald McDonald House de Cleveland. No obstante, la complicada situación de Adán, parecía tener un trágico final. “Lloré delante de la presencia de Dios y le dije que se lo entregaba, si no podía ser una buena madre”.
Las oraciones fueron contestadas y a partir de ese mismo día en 2008, Adán comenzó a respirar por sus propios medios, transformando el llanto de esta madre, en alegría. “Dios me respondió, cuando el niño comenzó a respirar por sus propios medios. Me dijeron que sólo viviría por dos días, pero yo sabía en ese momento que mi milagro ya era una realidad”.
Esfuerzo de principio a fin
El testimonio de alma es refleja el compromiso y de dedicación del Honduran Rescue Fund, cuya alianza con la organización Sociedad Amigos de los Niños, permite la dotación de un apoyo variado y así lo confirma desde honduras, la señora Elba Benavides.
“Llegan y compran muebles, suplementos para el hogar y a eso se le suman brigadas de apoyo para los niños donde ellos atienden muchas necesidades en la comunidad debido al alto nivel de pobreza”. Expresó Benavides, quien trabaja como enfermera y funcionaria en el aspecto espiritual para la organización Sociedad Amigos de los Niños.
A lo largo de casi 25 años, gracias a programas enfocados en la educación, lucha contra la explotación y servicios de salud como los que se prestan en la clínica santa rosa de lima, en la localidad hondureña de nuevo paraíso donde son más 60 mil personas las que han sido beneficiadas.
Copyright 2023 WTCL-Telemundo Cleveland. Todos los derechos reservados.