Oficial puertorriqueño cumplió con labor heroica dentro de la policía de Cleveland
El funcionario Jonathan Sánchez, acudió y atendió a varias de las víctimas del tiroteo masivo en el centro de la ciudad.
CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - “Necesito un kit de primeros auxilios”. Ése, fue el clamor del oficial puertorriqueño Jonathan Sánchez, quien se encontraba de guardia durante la madrugada del domingo 9 de julio, cuando escucho disparos en el Warehouse District y decidió correr a la escena para cumplir con su trabajo policial, pero también con su vocación de ayudar a las personas.
“Yo nací en una familia en la que siempre me enseñaron a ayudar al prójimo y en ese momento uno es policía porque es parte de mi trabajo, pero por encima de eso soy un ser humano”. El oficial Sánchez, quien admitió soñar con vestir un uniforme de la policía, recuerda detalles de aquella noche y da crédito a su compañera, la oficial Wanda Wright por la manera en la que pudieron responder.
“Cuando me aseguré de que habían varios oficiales en el área, fue cuando me sentí cómodo para poder ayudar a la gente, sin la preocupación de que el sospechoso pueda regresar. En algunos casos, sucede que cometen el crimen y vuelven para continuar, pero cuando decidí ayudar a las personas, ya me había dado cuenta que estaban varios oficiales en la escena”.
A sabiendas de que su propia vida estaba en riego, el oficial Sánchez, decidió actuar con los recursos con los que contaba. “Vi que había un hombre parado al lado de una de las víctimas, me di cuenta que tenía una correa y le dije que la necesitaba para poder ayudar a parar el sangramiento de esta mujer”
Lejos de considerarse un héroe, el oficial Sánchez, reitera que sólo hizo su trabajo, función que ya lleva realizando durante seis años.
Copyright 2023 WTCL-Telemundo Cleveland. Todos los derechos reservados.