Calle en Lorain llevará nombre del primer Juez hispano de esa ciudad

En 1991 Gustalo ‘Gus’ Núñez hizo historia y su éxito será reconocido por la alcaldía local.
Publicado: 19 jul 2023, 10:25 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - Una porción de la intersección de la calle 32 (este), entre las avenidas Vine y Globe, llevará el nombre de Gustalo Gus Núñez, quien en 1991, no sólo se convirtió en el primer juez hispano en la historia de la ciudad de Lorain, sino también se convirtió en apenas el tercer latinoamericano en desempeñar el cargo en el estado de Ohio

“Se merece este honor porque creció en la ciudad de Lorain, viniendo de una familia de bajos recursos lo cual lo obligó a trabajar duro, además de servir al país en la milicia, para luego ir a la universidad y sacar títulos en ingeniería y leyes”. Expresó con admiración, el alcalde de Lorain, Jack Bradley.

El alcalde Bradley, abogado de profesión, agradece a Núñez y a sus antiguos colegas, el haberlo ayudado en sus inicios en 1977 y todo por un módico precio. “Ellos me dijeron que sólo colaborara con 50 dólares mensuales para comprar café y me darían una oficina para arrancar como abogado. Yo estaba dudoso porque no sabía si iba a poder costear una secretaria y me dijeron que la secretaria de ellos, me podía ayudar por no estaba tan ocupada”

Para el funcionario, el reconocimiento al juez Núñez y su familia, originaria de México, rinde honor a la internacionalidad de la ciudad de Lorain. “Nos gusta demostrarle a la gente que nos respetamos, que trabajamos juntos y que cuando alguien alcanza el éxito, no importa cuál sea su nacionalidad y origen, aquí vamos a reconocerlos”

Una vida de éxito

Hijo de Elena Núñez, Núñez nació el 17 de octubre de 1934 en Lorain, Ohio. Asistió a las escuelas de Lorain y se graduó de St. Mary’s High School en 1952. Dedicado y trabajador, ‘Gus’ comenzó limpiando zapatos a la edad de ocho años. Durante su adolescencia, decidió unirse a las Reservas de la Marina y en 1954 al ejército de los Estados Unidos, lo que lo llevó a vivir por 17 meses en Alemania.

Más tarde, Núñez asistió a la Universidad de Ohio y se graduó en ingeniería eléctrica en 1961. Ese mismo año comenzó a trabajar para Ohio Edison y se casó con Karen Hetsler. En 1962, Gus asistió a la facultad de derecho en Akron School of Law y, después de aprobar el examen de la escuela de leyes, se mudó junto a su familia

Falls Church, Virginia, para trabajar para la Oficina de Patentes de EE. UU.

Regresó a Lorain para ejercer como abogado de patentes y también fue fiscal adjunto de la ciudad de Lorain. Núñez estaba muy orgulloso de haber sido elegido el primer juez hispano en el condado de Lorain y el tercero en el estado de Ohio, ocupando el cargo de juez en el Tribunal Municipal de Lorain durante 12 años. Su esposa, Karen, falleció en 2014, después de 53 años de casados, formando dos hijos y eventualmente tuvo tres nietos.

El éxito personal y profesional de ‘Gus’ Núñez, es una característica admirada por el alcalde de Lorain, Jack Bradley. “Lo hispanos tiene una formación familiar muy fuerte, comenzando porque los padres esperan mucho de sus hijos, razón por la que no esperan excusas, sino que apuntan hacia el éxito con base en el trabajo duro, siempre ayudándose los unos a otros”.

La ceremonia de nombramiento oficial de la calle, Gustalo ‘Gus’ Núñez, está programada para el mes de septiembre, debido a que la familia, quiere reunir la mayor cantidad de integrantes para una ceremonia, que tendrá lugar en la misma área donde se ubicaba la casa en la que creció el antiguo Juez; 1641 E. 32nd St, Lorain, Ohio.