Acceso a desfibrilador en parque de South Euclid crea debate
La comunidad celebra poder contar con el dispositivo, pero hay preocupación por el tiempo para ganar una código que permita el uso de la máquina
CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - Es un dilema entre prevención y seguridad.
Por un lado, aumentar la presencia de desfibriladores en áreas públicas en una de las principales medidas de prevención de los médicos cardiólogos para hacer frente a una emergencia cardiovascular. “Si existe la posibilidad de recolectar dinero en las comunidades, se debe usar para la compra de un desfibrilador”, afirmó el Doctor Emanuel Finet de la Cleveland Clinic.
Pero por el otro, está el hecho de los niveles de criminalidad y es que en abril de este año, se reportó el robo de una máquina desfibriladora en el condado de Portage, en al área de Akron, por lo que las autoridades se enfocan en la prevención del dispositivo. “Estas máquinas cuestan alrededor de mil ochocientos dólares, queremos que estén seguras, pero también accesibles”, aseveró David Csire, Jefe del Departamento de Bomberos de South Euclid
El nuevo desfibrilador ya está a la disposición del público en el parque Bexley, uno de los más concurridos durante el verano. No Obstante, se requiere de un código de acceso, el cual sólo puede ser obtenido a través de una llamada al 911. El tiempo extra, es motivo de preocupación para algunos ciudadanos. “En una emergencia, ¿Quién tiene tiempo para eso?” Es la pregunta que se hace Enyelbert Rodríguez, residente de Cleveland, ante la restricción.
Otros, ven la medida con buenos ojos. “La llamada al 911 hay que hacerla en mi opinión, primero para notificar a las autoridades y segundo para evitar que la máquina sea utilizada de forma incorrecta”. Consideró Elio Fuente, residente de Cleveland.
Por encima del debate, se espera que en las próximas semanas, las autoridades de South Euclid, realicen la instalación de dos desfibriladores en los parques Victory y Quarry Park.
Copyright 2023 WTCL-Telemundo Cleveland. Todos los derechos reservados.