Demanda millonaria por incidente que le arrancó cuatro dedos a una niña en un supermercado
CONDADO DE HARRIS, Texas (KTVT) - Una demanda presentada el miércoles alega negligencia en el caso de una niña de 3 años que perdió cuatro dedos en un accidente de escaleras eléctricas en una tienda de H-E-B en Bellaire.
El abogado Ben Crump presentó la demanda contra TK Elevator Corp. y H-E-B, LP, en nombre de la niña, identificada sólo como “A.W.”. La demanda reclama más de un millón de dólares por las lesiones, la angustia emocional y las necesidades médicas continuas del niño.
Según el bufete de Crump, el accidente ocurrió el 30 de marzo. Entre los principales fallos citados en la demanda se encuentran una escalera mecánica sin mantener, dispositivos de seguridad inoperativos y la falta de conservación de pruebas.
El bufete afirma que A.W. estaba de compras con sus padres en H-E-B cuando “quedó atrapada por un hueco peligrosamente ancho entre los peldaños de la escalera mecánica y el faldón”. En la demanda se alega que los interruptores de seguridad defectuosos del faldón no detuvieron la escalera mecánica y que esta se puso de nuevo en servicio sin la investigación necesaria, lo que dio lugar al expolio de pruebas.
“A pesar de los esfuerzos de la familia por liberarla, los dedos de A.W. fueron cortados hasta la palma, dejándola permanentemente discapacitada”, dijo el bufete de abogados de Crump en un comunicado de prensa.
Crump enfatizó que el incidente podría haberse evitado y que los acusados no garantizaron la seguridad.
“Este trágico incidente ha alterado para siempre la vida de una niña de 3 años y su familia”, dijo Crump. “Los demandados no cumplieron con su deber básico de mantener seguros a los clientes y su negligencia resultó en que una niña pequeña perdiera los dedos en un incidente horrible que podría haberse evitado con el mantenimiento adecuado. Esto fue completamente prevenible”.
H-E-B y TK Elevator Corp. no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.
Derechos de autor 2024 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.