Madre acusada de intentar vender a recién nacido al “mejor postor” en Facebook, según la policía

Publicado: 6 nov 2024, 10:39 GMT-5

WACO, Texas (Telemundo Central Texas) - Una mujer fue acusada después que presuntamente intentara vender a su bebé recién nacido al “mejor postor” en Facebook, según las autoridades.

La investigación comenzó el 23 de septiembre, cuando la Policía de Houston recibió un informe de que Juniper Bryson, de 21 años, estaba intentando vender a su bebé en un grupo de Facebook “Madres biológicas en busca de padres adoptivos."

Dijo que se encontraba en la zona de Houston, pero que estaba dispuesta a viajar.

Sólo unos días antes, Bryson supuestamente se puso en contacto con un miembro de la familia, preguntándole si conocía a alguien que buscara adoptar, informó KPRC.

Durante la conversación, Bryson supuestamente dijo que su bebé daría positivo a drogas y afirmó que no podía quedárselo.

Un familiar publicó en Facebook que un pariente estaba buscando padres adoptivos porque no quería que el niño fuera al sistema de acogida.

La pariente de Bryson dijo a la policía que después de que ella lo publicara en Facebook, Bryson mencionó repetidamente que quien quisiera adoptar al niño “iba a tener que compensarla”, informó KTRK.

La pariente dijo a la policía que informó a Bryson de que eso era «ilegal» y dejó de intentar ayudarla.

Según la pariente, el 24 de septiembre, Bryson estaba en el hospital con el bebé mientras esperaba al “mejor postor.”

Al parecer, Bryson dijo a una pareja que viajaba desde Luisiana para estar con ella en el hospital que quería un mínimo de 150 dólares por adelantado. Cuando la pareja mencionó tramitar la adopción a través de un abogado, Bryson se negó y acabó bloqueándole.

Mientras tanto, Bryson presuntamente estaba engañando a otros futuros padres, incluido un cuidador de acogida autorizado, que viajó al hospital y estuvo presente durante el parto.

Cuando los futuros padres se enteraron de su presunta trama, se enfrentaron a Bryson.

La joven de 21 años les echó de la sala de recuperación. La pareja llamó entonces a los Servicios de Protección de Menores, que se pusieron en contacto con la policía.

La policía detuvo a Bryson, que ya tenía dos órdenes de detención pendientes.

Bryson fue acusada de venta o compra de un menor y actualmente se encuentra detenida bajo fianza de 30,000 dólares.