“ES UN SUEÑO”: Pastor abre su propia carnicería después de trabajar 40 años en la industria

Publicado: 21 nov 2024, 09:30 GMT-5

McGREGOR, Texas (Telemundo Central Texas) - Un hombre que trabajó para otros en la industria de la carne durante 40 años abrió su propia carnicería y dice que es un sueño hecho realidad.

Steven Estrada, Sr., de 60 años, de McGregor, es el propietario de Old Fashion Meat Market en Main Street en McGregor y abrió sus puertas el viernes por la mañana y no ha tenido un momento de inactividad desde entonces y cientos de clientes felices fluyeron en todo el día.

“Por supuesto. Estoy viviendo el sueño, estoy viviendo el sueño aquí en Estados Unidos, así que doy gracias a Dios por ello,” dijo Estrada.

Estrada, que creció en Belton, pero ha vivido en McGregor durante casi cuatro décadas, ha trabajado en la industria de la carne desde que tenía 21 años, pero nunca había tenido su propia tienda.

Trabajó por primera vez en Triad Foods, en Moody, en 1988. Después trabajó en un matadero de Waco antes de trasladarse a un anticuado mercado de carne en Lacy Lakeview.

Pasó la mayor parte de su carrera con una cara sonriente en Brookshire Brothers en McGregor como el gerente del mercado de carne. Trabajó brevemente en HEB antes de abrir su mercado.

“Dijeron, Julie, hace mucho tiempo, puedes confiar en tres personas en tu vida,” dijo Estrada. “Sé que esa categoría puede cambiar, pero dicen que confíes en tu predicador, tu médico y tu carnicero.”

Y Estrada pertenece a dos de esas categorías. Cuando no está preparando cortes de carne, Estrada es pastor a tiempo completo de la iglesia Rock of My Salvation.

Dice que su fe y su familia le ayudaron a tener el valor que necesitaba para abrir su propio local.

“Pensé que si tenía ese conocimiento podría hacerlo," dijo Estrada. “Tu don, cualquier don que tengas te hace espacio y así me hizo espacio a mí. Esto es lo que hace soñar. Es fantástico. Me siento muy bien."

El Old Fashion Meat Market es un paraíso para los amantes de la carne. Hay pollo fresco de Bryan, incluidas pechugas de pollo, sazonadas o no, muslos, alas, sazonadas y marinadas, y aves enteras.

El mercado ofrece carne de cerdo, desde panceta hasta chuletas y desde lomos hasta costillas.

Y si le gusta la ternera, tienen de todo.

“Voy a tener Angus, choice, select, prime y también alimentada con hierba, acabada en grano y local," dijo Estrada. “Puedo decir que es a través de Barnard Beef Company. Recibiré el mío en cuatro días. La mayoría de los lugares y organizaciones reciben la suya en tres o cinco semanas."

Estrada dice que puede cortar la carne en lonchas finas o gruesas y que vende porciones individuales, familiares o a granel.

Estrado es propietario del mercado junto con su mujer, Tommie, su hijo, Timothy, y la mujer de su hijo, Anaclaudia.

Es realmente un asunto familiar más allá de la propiedad.

“Mi familia me ha apoyado,” dice Estrada. “Mis cuatro hijos, cuatro nueras y nueve nietos y todos me apoyan.”

Estrada dijo que tiene una pasión por servir a los demás y está emocionado de llegar a trabajar en su propio negocio.

“Sólo un sueño mío y tengo una pasión por ello," dijo Estrada. “Tengo una pasión muy grande por servir a la gente de cualquier forma o manera, así que lo puse a trabajar. Durante los últimos 20 años he pensado: ‘Quiero tener mi propia carnicería. Quiero hacer lo que hacía para los demás."

La Cámara de Comercio de McGregor celebrará un corte de cinta público para el negocio el jueves a las 10 de la mañana.

El mercado abrirá de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 5 p.m.

El Old Fashion Meat Market se encuentra en 201 South Main Street en McGregor.