Más de 100 niños rescatados, 244 detenidos en operación contra explotación infantil

Publicado: 17 jun 2025, 17:02 GMT-4

(Gray News) - Más de 100 niños fueron rescatados y casi 250 personas fueron detenidas en una operación contra la explotación infantil, según el FBI.

Más de 70 agencias policiales de Texas colaboraron con el FBI durante todo el mes de abril en la Operación Soteria Shield.

Más de 100 niños fueron rescatados y casi 250 personas fueron detenidas en una operación contra la explotación infantil.(FBI)

Los investigadores identificaron a las víctimas y detuvieron a los delincuentes que participaban en la producción, distribución y posesión de material de abuso sexual infantil.

Se rescató a un total de 109 niños y se detuvo a 244 delincuentes. Los investigadores incautaron un gran volumen de pruebas digitales, incluidos terabytes de datos ilícitos almacenados en dispositivos electrónicos que se utilizaron para cometer estos delitos. Estos dispositivos están siendo sometidos a análisis forenses y pueden dar lugar a nuevas detenciones y a la identificación de otras víctimas.

“La Operación Soteria Shield reunió a más de 70 organismos de todo el estado de Texas, incluidos departamentos de policía, organismos federales, fiscales estatales y federales, centros de defensa de los niños y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. Teníamos un objetivo común, que era rescatar a los niños del abuso y la explotación, afirmó el agente especial al mando del FBI en Dallas, R. Joseph Rothrock. ”No fue una operación fácil, pero era necesaria. El FBI y nuestros socios de las fuerzas del orden seguirán protegiendo a los niños de nuestras comunidades y haremos que los depredadores de niños rindan cuentas por sus delitos."

El jefe de policía de Dallas, Daniel C. Comeaux, afirmó que la Operación Soteria Shield es un poderoso recordatorio de lo que podemos lograr juntos.

El jefe de policía de Plano, Ed Drain, declaró: “La explotación infantil en línea es uno de los delitos más insidiosos a los que nos enfrentamos como sociedad.”

Llega a todas las comunidades, traspasa todas las fronteras y deja un daño duradero en sus víctimas más jóvenes," afirmó.

Los analistas del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados también proporcionaron “información vital y coordinación de casos” que ayudaron a la operación.