Niño de 9 años acusado de intento de asesinato y violación en el condado Cuyahoga es puesto bajo custodia de emergencia
Niño acusado junto con una niña de 10 años por el ataque a una víctima de 5 años
CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - Un niño de 9 años acusado de intento de asesinato y violación compareció por primera vez ante el Tribunal de Menores del Condado de Cuyahoga el jueves, pero sin ningún tutor legal.
El menor está acusado junto con una niña de 10 años por un ataque contra una víctima de 5 años. El niño debía presentarse en el tribunal la semana pasada, pero no acudió, lo que llevó a la jueza Kristin Sweeney a advertir que emitiría una orden de arresto si no se presentaba este jueves.
COBERTURA PREVIA: Niños de 9 y 10 años son acusados de un brutal ataque contra un menor de 5 años
El menor compareció usando una mascarilla, vestido con una sudadera verde con capucha y pantalones negros, y se mantuvo en silencio mientras la fiscalía exponía los cargos el 13 de noviembre.
“Este caso deriva en que una niña de 5 años fuera dejada desnuda, golpeada y orinada en un campo y abandonada durante horas. Como mínimo, el estado solicita detención domiciliaria con una tobillera electrónica”, dijo la fiscalía.
La Fiscalía del Condado de Cuyahoga confirmó que el niño de 9 años se presentó en el tribunal el jueves con dos adultos que serían posibles familiares, pero sin tutor legal.
La jueza Sweeney programó entonces una audiencia de custodia de emergencia para la mañana del viernes.
El Tribunal de Causas Comunes del Condado de Cuyahoga, División de Menores, confirmó que la jueza supo posteriormente que la madre del niño está hospitalizada y su padre ha fallecido.
Los registros indican que el tribunal no pudo confirmar la validez de la relación familiar de los dos adultos que lo acompañaron a la lectura de cargos ni la seguridad del menor.
“Además, se han hecho amenazas contra la seguridad del niño y de su familia, incluidas personas más allá de los padres, lo que ha generado un entorno de vida inestable, ya que la familia se traslada de un lugar a otro en respuesta a esas amenazas”, señalan los documentos judiciales.
Esa audiencia, el 14 de noviembre, concluyó con la orden de la jueza Sweeney de colocar al niño bajo el cuidado y la custodia temporal de emergencia de la División de Servicios para Niños y Familias del Condado de Cuyahoga (CCDCFS).
Según los documentos judiciales, la orden de detención domiciliaria con monitor GPS queda suspendida mientras se define la ubicación exacta del menor bajo la custodia de la CCDCFS.
La defensa niega las acusaciones
El abogado del niño de 9 años negó las acusaciones, lo que equivale en el tribunal de menores a declararse no culpable de los cargos. La familia del menor se sentó detrás de él mientras la jueza ordenaba inicialmente su detención domiciliaria con monitor electrónico.
“El tribunal pedirá al condado que realice una investigación, a través de Servicios para Niños y Familias. También realizaremos una evaluación de competencia”, dijo Sweeney.
“Usted tendría derecho a guardar silencio. Es decir, en el juicio tendría la opción de sentarse aquí en el estrado de testigos y contar su versión de los hechos, o podría optar por no decir nada en el juicio”, explicó Sweeney.
La madre de la víctima, Antavia Kennibrew, estuvo en la audiencia y expresó su preocupación por que los acusados pudieran regresar a casa.
“No creo que estos niños deban poder volver a casa. Su comportamiento, que los llevó a hacer algo tan malvado, obviamente comenzó en casa. Estar en casa no les da tiempo para pensar en el daño que le han hecho a mi hija. En casa, evidentemente, no se les hace responsables de sus actos”, dijo Kennibrew.
La sospechosa de 10 años en este caso compareció la semana pasada. La jueza también le impuso detención domiciliaria con una tobillera electrónica.
¡Descarga la aplicación Telemundo Cleveland hoy en sus dispositivos de Apple o Android!
Copyright 2025 WTCL-Telemundo Cleveland. Todos los derechos reservados.